lunes, 27 de enero de 2014

on Leave a Comment

Quetzaltenango, Guatemala

Conocida como Xela para viajeros y locales de la región. Xela es tanto como el centro comercial de los altos del oeste y es la segunda ciudad más grande de Guatemala.
Como Xela no tiene la constante influencia de turismo que Antigua, es considerada por varios una localidad excelente para estudiar español y así poder tener una sub mención en la cultura guatemalteca.

Xela es una ciudad metropolitana llena de vida nocturna, hoteles, escuelas de español y restaurantes haciéndola un lugar excelente para pasar un tiempo aprendiendo español o usándolo como una base para aventurar llegando a algunos lugares como: Las relajantes Fuentes Georginas, el tradicional pueblo de Zunil, la misteriosa Laguna de Chicabal, o el bello Lago de Atitlán. A pesar de su gran tamaño y población, Xela ofrece varios y diferentes eventos culturales ocurriendo en el nuevo y restaurado teatro colonial, presentando música en vivo, obras y bailes tradicionales.

Xela y sus alrededores son el hogar de una gran población Maya. Mientras uno va caminando a través de las calles puede ver mujeres mayas vistiendo su traje tradicional de pies a cabeza, vendiendo frutas y vegetales en los mercados locales. Si uno escucha atenta y cercanamente, uno puede escuchar varios lenguajes mayas siendo hablados a otras personas que los hablan en su vida diaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.