lunes, 27 de enero de 2014

on Leave a Comment

Mi linda Guatemala

ANTIGUA GUATEMALA!!!
Se conoció por primera vez, como “La Antigua Guatemala” el 24 de julio de 1774. Varias cédulas reales fueron emitidas para lograr el traslado. Incluso una de ellas del 28 de julio de 1777, que ordenaba determinadamente el abandono de toda propiedad antes del mes de marzo del próximo año cuando se realizaría la demolición de la ciudad. Se requería todo elemento utilizable para construir la nueva ciudad en el valle de la Ermita.

Los edificios gubernamentales y eclesiásticos fueron despojados de todos sus muebles y adornos. Sin embargo nunca fue abandonada a pesar del desmantelamiento y esfuerzos militares de la época, en vez de ello las personas reconstruían sus casas nuevamente a pesar de las prohibiciones de construcción en la ciudad.
Poco a poco el gobierno fue perdiendo interés en dichas cédulas reales y al transcurrir el tiempo La Antigua Guatemala contaba con cierta población importante estadísticamente por lo que se celebró un cabildo el 12 de abril de 1779 al ser nombrado Alcalde el señor Lorenzo Montufar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.